9 Beneficios para la Empresa, al estar presente en el Marketing Online

Se puede decir que Marketing es un proceso social, en el cual interviene más de un individuo. Tenemos, por un lado una parte que tiene unas necesidades que cubrir, y por otro lado quien las satisface a través de elementos como la organización, realización y control de diferentes actividades. Estas gestiones se han de dar teniendo un pleno conocimiento del mercado, para obtener una consecución final, que no es otra que la satisfacción del cliente (o usuario), claro que a cambio de una compensación.

¿Qué compensación o beneficios recibe la Empresa?

La respuesta más común seguro que sería “que le compren su producto”. Esto en marketing online, sería una pura conversión en ventas, y no tiene porque ser siempre esa meta la que se haya fijado la empresa, ni el único beneficio que pueda obtener al estar en la red.

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La Empresa y el Marketing Online

Aquí te vamos a enumerar 9 beneficios del marketing online para la Empresa:

1.- Identificar al público objetivo:

Pautas para encontrar a tu público objetivo,  al tenerle identificado, existirá una comunicación directa con éste. La Empresa puede ofrecer contenidos y productos más especializados, que sean adecuados para que satisfagan sus necesidades, y que en un futuro sean clientes.

2.- Promocionar y promover la imagen de Marca:

 Aquí se consigue que conozcas y reconozcas la Empresa, la asociarás a una imagen, a unos valores, “dejará huella” en ti.

3.- Incrementar los canales de comunicación con los usuarios o clientes:

Si tú, como público objetivo, estás interesado en los productos o contenidos, desearás suscribirse al blog de la Empresa, encontrarla en las redes sociales, para así estar informado y contactar con ella.

4.- Incrementar el tráfico Web:

La empresa va a enlazar su Web a sus redes sociales, y ello generará mayor número de visitas a su página.

5.- Puede gestionar su reputación:

Se sabe que es una relación mucho más directa a través de la red, la empresa es consciente de incidencias, se las hace llegar al departamento oportuno para que den soluciones, obtener datos o información que puede hacer mejorar, y como no agradecer, “pues es de bien nacido ser agradecido.”

6.- Conversión en Ventas:

Puede ser que tu visita a la Web se convierta en una transacción comercial, eso sí garantizando que la página es visible para los clientes y diseñando la landing-page para provocar un click de compra.

7.- Posicionamiento en la red:

Conseguir que la empresa se encuentre en los primeros puestos de los buscadores (posicionamiento SEO), o a través de pago (posicionamiento SEM)

8.- Ayuda a localizar demandantes de empleo para ocupar determinados cargos laborales:

A través de Linkedin o Twitter, puede ayudar a la empresa a conseguir candidatos a un puesto que ofrezcan, de una manera rápida y con poco coste, en comparación a las formas más convencionales.

9.- Conecta profesionales y empresas:

Facilita establecer nuevas relaciones con un público que tiene los mismos intereses, aficiones, y ello les permite beneficiarse de una retroalimentación al intercambiar ideas, información y contenidos.

Seguro que estas ventajas te han hecho pensar en la fuerza que tiene el mundo online, que la red es una ventana muy grande que nos deja ver un amplio abanico de información con diferentes puntos de vista, ya sea a nivel empresarial como a nivel personal.

Y es por ello que te dejo una pregunta: ¿Crees que es concebible el marketing tradicional para la Empresa sin depender del marketing online? Espero tu opinión 😉

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2 respuestas a 9 Beneficios para la Empresa, al estar presente en el Marketing Online

  1. Sara dijo:

    Hola, buenas tardes
    El Marketin online, me resulta muy útil para las empresas hoy en día, ya que es una puerta directa a temas como darte a conocer, intercambiar opiniones y conceptos, y enriquecer el modo de trabajar en la empresa.
    Pero tengo una consulta ¿es seguro dar a conocer la empresa “X” por el marketing online? ¿ofrece seguridad? o ¿pueden contraer algún peligro en cuánto a los datos que se exponen de la empresa “X” en la red?.
    Gracias por la ayuda.
    Sara

    • Alicia dijo:

      ¡Buenas tardes Sara!

      Antes de nada gracias por compartir tu punto de vista!! 😉

      Respecto a tus consultas comentarte que claro que es bueno el darse a conocer como empresa en la red, ya que allí vas a encontrar un público objetivo muy definido, por sus aficiones, edad, gustos, etc., claro que no debemos de estar en la red “por estar de moda las redes sociales”, sino que si decidimos estar presentes, es para hacerlo de forma continua, cuidada, ofrecer unos contenidos que aporten valor a nuestro público, hacerles partícipes de nuestra empresa con diferentes campañas.

      En cuanto a que aparezcan datos de contacto de la empresa en la red, como teléfono, dirección, puede llegar a generar confianza en el consumidor o usuario, sabiendo dónde dirigirse, y además va a dar por supuesto que no es una empresa fantasma. La empresa va a poder gestionar su reputación online a través de respuestas, soluciones que puedan plantear los clientes o usuarios.

      Espero haberte sido de ayuda, un saludo,

      Alicia Marina.

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